Metamorfosis

Siempre  he sido una rata. Una  pura y simple rata. Siempre  metida en el culo de la despensa, royendo el primer queso que se me planta delante. Siempre huidiza y atenta al palo de la escoba, atenta al escobazo que la dueña de la cocina me pueda propinar.

Una rata con suerte: siempre en despensas bien abastecidas, suficientemente oscuras como para pasar desapercibida. Ni muy anchas ni muy estrechas, lo justo para tener margen de maniobra si van maldadas. Despensas sin gatos de aquellos de verdad, de aquellos que te obligan a jugarte la piel al todo o nada. Mejor así, puesto que soy una rata muy cobarde.

Una rata gorda, tan gorda que empieza a sufrir de sobrecarga en las articulaciones de las patas. Pero bueno, como sigo teniendo los dientes finos puedo pegar alguna dentellada traicionera si es el caso antes de empezar a correr si es que me veo en aprietos serios.

Una rata que no hace migas ni con las demás ratas, porque solo piensa en robarles su queso cuando se despisten.

Una rata solitaria y mezquina. Una rata experta en ciber-bullying. Una rata falsa, hipócrita a más no poder.

Una rata, encima, intelectualizada y con el síndrome de Hamlet.

Una rata blanca por falta de exposición solar. Dudo hasta de que tenga melanina disponible.

Una rata nada feliz con su vida de rata, pero que de momento solo ha sabido vivir como tal, dada su ratil naturaleza.

Pero todo esto se va a acabar. Definitivamente. He decidido metamorfosearme. Como aquel Gregor Samsa tan Kafkiano que un día se levantó de su cama transformado en insecto. Pero mi caso va a ser diferente: yo voy a dar el paso correcto, el inverso al de Gregor Samsa. Yo no me voy a metamorfosear en un ser inferior al que ya soy, sinó en uno infinitamente superior, luminoso y mágico, vital y bien parecido.

Me voy a metamorfosear en Stewart Copeland. Voy a ser el corazón que bombee sangre de héroe por todas las arterias del universo, voy a batear todos los tambores de vuestras vidas en un interminable y desaforado medley de Born in the fifties-Be my girl-Synchronicity I. Voy a llenar de frases ternarias los platos de vuestras calientes sopitas cuaternarias. Voy a volar por los tejados de vuestras casas, de día y de noche, a excederme de velocidad y a gravarlo todo en película de super-ocho. Y una vez detenido, tras una trepidante persecución policial por las avenidas de todas las grandes urbes del mundo, ya entre rejas, desplegaré por la ventana de mi celda el celuloide en color que os envolverá, que os cubrirá para siempre. Besaré a mis carceleros y acto seguido escaparé, siempre volando, con muñequeras de tenista y gafas de cristal plano como las que luzco en mi último concierto de por aquí.

Y de mi mano volará mi amiguito jazzdrums, que fue quien me enseñó a coger bien los drumsticks, y como Superman y Lois Lane nos miraremos, felices y cómplices. Y allá abajo el mar azul lleno de botellas con mensajes por fin respondidos.

Así seré y así haré. Y sí, si vosotros quereis, también podreis volar conmigo. Para siempre. Hasta el fin.

 

Anuncis

5 thoughts on “Metamorfosis

  1. Mira Alegria! El Jaume ha tornat de veritat!!
    Snif! Estic tan emocionada… Vaig a fer un suís amb melindros per celebrar-ho.
    M’encanta ser la tieta!!

  2. Cuánto enigma, por Dios y por la Virgen…
    Pero has conseguido dos cosas: que me levante a la despensa a por un trozo de chocolate y que me dejases pensando en cuál iba a ser ese ser superior a la rata.
    Saludos, pollo.

  3. Una rata massa humana…..perquè la metamorfosis? Sent així, té assegurat l’èxit, que a la fi és el que busca tothom, no? ( bé, Jaume, ja sabem que alguns som “bitxos raros”!!). Petons

  4. Doncs sí, Marta, tens tota la raó. Al final, quasi sempre la rata se n’acaba sortint prou bé, aquesta rata tant humana, com tu apuntes… Però paga el seu preu (com també el paguem els bitxos raros, no?) Gràcies per la visiteta. Un petó.

Deixa un comentari

