Ella lee

-¡Ten cuidado, que no te abduzca la máquina!

La niña se gira, extrañada, sorprendida. Los niños se sorprenden cuando alguien desconocido les interpela por la calle. Por eso se para, mira al extraño que le habla y se da la vuelta de inmediato y sigue caminando tras la madre.

-Sí, sí, a ti te lo digo, o acabarás loca como yo.

El tipo es extraño. Sentado en una silla de una terraza, en una plazoleta tranquila, interpela a una niña de nueve años que anda concentrada en su videojuego. Se vuelve a girar, esta vez sin dejar de andar. También se gira la madre. Siguen andando. La niña se concentra de nuevo en su maquinita -no recuerdo que nombre tienen esos chismes- de juegos electrónicos. Quizás ya ha pasado de pantalla, o de nivel, o como se llame.

Pero el freaky de la terraza no tiene porqué preocuparse. En cuanto la niña llegue a casa dejará la maquinita en un rincón de su escritorio, cojerá un libro que ya tiene empezado y se pondrá a leer. Vivirá la historia de la protagonista, algo mayor que ella, y deseará ser ella dentro de unos años. Viajará a sitios donde nunca ha estado y deseará visitarlos de verdad algún día. Y una vez acostada quizás la historia leída se meterá en su sueño y podrá cabalgar a lomos de ilusiones que alguien ideó pensando en ella y solo en ella.

 

Anuncis

11 thoughts on “Ella lee

  1. Ahhh… això ja em quadra més. Però aquesta amb la que jugava la nena té un nom, és d’aquestes color rosa, amb jocs bastant infantils… no sé, no me’n puc enrecordar

  2. Es diu DS, com es nota que no teniu nens a la vora….bé, nens i no tan nens.
    Tenen jocs tipus brain training,etc…però segur que llegir els entrenaria molt més el cervell.

    Per cert, quan vaig llegir el títol d’aquest escrit, vaig pensar que Ella era una nom, com el cas de Ella Fitzgerald i que lee era un cognom americà (leido li), clar després vaig veure que no era en majúscules el lee i que el text no parlava de cap cantant ni estrella del jazz.Tinc deformat el cervell???
    jajaja.

  3. Hola, Cristina.
    Això, la DS… no em sortia.
    Doncs jo en cert moment vaig pensar el mateix: vist de lluny el títol fa aquest efecte. Ella Lee (la mare de Bruce Lee?)
    Cert, el millor nutrient per al cervell segueix sent la lectura. Diu Umberto Eco que hi ha pocs invents humans susceptibles de millora, o sigui, que per més que s’investigui mai podran fer-se millors del que ja són. Un d’ells és la cullera. I un altre és el llibre.
    Una abraçada

  4. MÁQUINAS

    Una clienta pasa por caja. Muestra su producto a la cajera y esta le transmite el importe a pagar. La clienta satisface dicha cantidad mediente un billete de valor bastante superior al del producto adquirido. La cajera teclea en una máquina que tiene delante suyo que hace las veces de calculadora, registradora, y caja.
    Tecnoyoli -la cajera- tiene que devolver cambio. Pues bien: el cambio que da es incorrecto. La clienta lo detecta y se lo hace saber: le acaba de dar menos cantidad de la que correspnde. La Tecnoyoli no lo admite. Se enroca en un argumento algo dudoso:
    -Le devuelvo este cambio porque es lo que me dice la máquina.
    La clienta no sale de su asombro.
    -Esque te he dado un billete de tanto, y lo que me llevo vale esto. Me has dado mal el cambio.
    Tecnoyoli no se rinde:
    -Es lo que me da la máquina.
    La clienta se mosquea:
    -Pero hija mía, piensa, haz tu la resta. Me has dado mal el cambio.
    -Esque es lo que me da la máquina.
    El tema se soluciona cuando aparece el encargado, que sí sabe restar. Se le pide disculpas a la clienta y aquí no ha pasado nada.
    Tecnoyoli no sabe restar. Encima tiene fe ciega en “la máquina”, sin plantearse que la máquina, aunque pocas veces falla, no piensa. Ella, la Tecnoyoli, tampoco. Pero da igual. Para bailar chumba-chumba y comer pipas en un banco de la calle, pensar es algo que no hace demasiada falta.
    Gracias por su atención, y como dijo Zapatero, buenas noches y buena suerte

  5. Estoy oyendo el debate entre Zapatero y Rajoy.És per pixar-se de riure.Després del descans entren a matar, després de que el coach els hi hagi dit métele en la derecha con esto, un golpe en el hígado con lo otro, esto nos va a dar más votos y esto otro, insiste ahí…
    Abans del descans: pati de col.legi, usted dijo esto, -no, yo no dije eso yo dije aquello,- usted miente…blablabla…
    Altres partits polítics es queixen que aquest debat cara a cara va en contra de la pluralitat en la democràcia.Aquest debat va en contra de la dignitat humana, jo almenys em sento tractada com una gilipollas!!!!ja sé que pot ser no represento a molta gent però que es pensen que la penya és imbècil??? que no es preocupin els altres partits pot ser molta gent veient com i què diuen aquests deriven el seu vot cap a ells…jajaja.

  6. Molt bo!
    Bé, canviant de tema, Firmin ya está plasmado en mi bloc de dibujo.
    Ya lo he escaneado y visto en la pantalla ha producido en mí un gran placer.
    Me he dicho: ¿esto lo he dibujado yo??? Qué ilusión.
    ¡De lo que es capaz el ser humano!!!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s