No quiero

 

Que el escritor que no escribe se me vuelva a instalar en el sofá y que ni escriba ni lea; que tan solo se dedique a cavilar y cavilar, y que solo se levante para ir al espejo para ver si en su rostro hay trazas de lo que ha estado circulando por los espirales de su mente.

Que Desiderio ya sea historia; que resucite Alba Evanescente; que en sus últimas voluntades el pobre Tintín deje dicho que quiere que sea yo su substituto; que ya nadie sea capaz de decirle a Sandra que mejor que no; que en el universo de Almachicle se apaguen más estrellas.

Que cierre el último hotel de la Antártida.

Que la metamorfosis de la rata se resuelva finalmente con la reaparición del alacrán.

Que la mariposa muera de vieja; que se seque la tinta de las metáforas; que la primavera sea, como dice ella, una estación traidora; que en Bershka ya no vendan chaquetas como la de Steward; que Sting no sea realmente un robot. Y que no haya mensaje en la botella.

Que lo bueno, lo sagradamente bueno, pierda su brillo para siempre.

Que mis capitanes ya no me infundan ningún tipo de valor guerrero; que mi tesis doctoral se tenga que escribir en los lavabos de los bares.

Que el bronce de mi alma se convierta definitivamente en una rara mixtura de plástico, papel de fumar y comida basura.

Que en mis sueños no vuelva a aparecer jamás aquel bello galope a lomos de mi Viola.

Que deje de creer que lo bello y lo bueno son lo único que tiene sentido.

Que nada sea verdad. O que todo sea mentira.

No quiero, y así lo digo, y es así tal como es.

 

Música para el texto: As it is, Pat Methny

 

 

7 thoughts on “No quiero

  1. No esperava menys que tornessis amb un text així de bonic. Molts ànims, del camí que s’aconsegueix o es supera amb més dificultats és d’on obtens les metes personals més satisfactories ;).
    Una abrassada molt forta.

  2. Hola Jaume,
    m’ha fet somriure llegir la frase sobre la primavera, gràcies, i sí, ho vaig dir amb raó. Escriure és per algunes persones una necessitat vital. Fa molts anys vas publicar un llibret, juntament amb d’altres autors, “La finestra blava”. Encara recordo algunes de les frases que em van cridar l’atenció, i en Coqui, qui carai era? M’agrada el que dius “(no quiero) Que deje de creer que lo bello y lo bueno son lo único que tiene sentido”, avui dia, (o ho ha estat sempre?) és una acte de valentia dir-ho. A part, crec que ara sóc una persona millor gràcies als accidents anímics que he anat tenint. Potser convé de tant en tant un passeig al camp, després de la pluja, quan l’aire fa olor de terra humida i la vinya comença a verdejar… La ciutat és massa recargolada. Una abraçada.

  3. Deixeu-e que us digui que agraeixo de tot cor tot el que em dieu. I que em disculpeu que no parli gaire més.
    Vaig picant pedra, i aviat obtindré resultats, n’estic segur.
    Un petó a tothom.

Deixa un comentari

