Hoy mataría

 

Me he dado cuenta tan solo pisar la calle: hoy mataría. Miento, me he dado cuenta antes, mientras me afeitaba; después de pasarme la toalla por la cara, cuando me he mirado al espejo para comprobar el resultado final de la operación, me ha dado por sonreír; pero no ha sido una sonrisa lo que he visto en mi cara sinó una fría mueca, una mueca de asesino. Y una vez en la calle lo que decía, que me daba cuenta que las ansias de matar no se me iban, sino todo lo contrario: crecían.

Hoy mataría. Por puro placer. Por sentir el gozo de estar por encima del bien y del mal. Porque estoy seguro de que la única forma de ver la realidad desde arriba es matando. Y os juro que hoy lo haría.

Porque matar es de lo poco que me queda por hacer en este mundo. He dado tres vueltas al planeta; he sido miembro del equipo olímpico británico de bobsleigh; he comido queso idiazábal; he visto atardeceres en Sumatra. He consumido pellote y otros alucinógenos. He ido de Alicante a París en seis horas, al volante de  un Testarossa, naturalmente. Me he hecho rico tres veces, y arruinado otras tres. Pero matar, lo que se dice matar, no lo he hecho aún.

O por hacer un favor a alguien, para liberar a ese alguien del peso de sus miserias, cuando no de sus incoherencias y absurdidades. Del peso de sus miedos, de la carga de sus fracasos. Hay gente que lo pide a voces, que lo lleva escríto en la cara: “Mátame.”

Mataría con sentido místico: para lavar el pecado del mundo. La sangre de la víctima expiaría todo lo feo, lo negro, lo falso, lo pequeño, lo débil, lo deforme. Y esa muerte sería grata a los ojos de Dios. No sería la primera vez.

Mataría a quien fuese. Aunque no estaría mal empezar por matar de golpe a mis seis esposas. Bueno, ex-esposas. Tengo ganas de enviudar de todas ellas, a la vez. Y de que enviuden ellas de si mismas, las muy harpías. Dejaría huerfanas de madre a mis nueve hijas bastardas, las que jamás fueron capaces de llamar a su padre para felicitarle sus éxitos literarios, tanto me deben odiar, las muy brujas. Se merecen que las mate.

Mataría al Capitán Metáfora, por incompetente, por cobarde, por llorica. ¿Por qué narices no se lanza de una vez a la escritura procaz? Desde luego, es para matarlo.

Y como no, mataría por rabia, por despecho y desesperación. Por celos y por envidia. Por frustración.

Y no, no os voy a dar la satisfacción de oirme decir que en el fondo lo que me pasa es que me quisiera matar a mi mismo. No. Yo estoy la mar de bien. There’s nothing wrong with me. Absolutamente.

Hoy mataría, pero no lo voy a hacer. Aún no es buen momento. Pero ya llegará. No lo dudeis: llegará. Solo que antes tengo algo aún más interesante que hacer.

 

 

Música para el texto: My Sharona, The Knack

 

Anuncis

2 thoughts on “Hoy mataría

  1. M’horroritza pensar què deu passat pel cap d’un assassí. Avui diumenge he llegit l’article sobre l’Assassí de la Ballesta, en el suplement de El País. No m’ha deixat indiferent. Us el recomano. També he hagut de pensar en Raskolnikov, és clar. Amb l’assassinat de la vella el personatge vol fer una mena de justícia universal. Encara recorda com de petit va veure com un borratxo matava a un cavall a pallisses. Tot això el turmenta: per què han de patir els animals, els nens indefensos, la gent bona? Raskolnikov no mata per plaer, creu matar la injustícia. Si no hi ha Déu, no hi ha judici final, si no hi ha judici final, no hi ha justícia real. Presons, càstigs, penes de mort? això no és fer justícia, ja que l’innocent ja ha patit, ja ha sofert, qui ho esborra això? Era l’obsessió de Dostoievski.

  2. Hola, Violant, m’alegro molt de tenir-te un cop més per aquí.
    M’agraden les claus que dones per a la lectura de Crim i Càstic. Vaig avançant-ne la lectura, tot i que lentament.
    I sí, l’home sense Déu està sol, i per damunt del bé i del mal, no? Molt interessants les preguntes que planteges. Deixem-ho obert.
    Un petó.

Deixa un comentari

