En esta ciudad

 

La noche cae, fresca, después de un día de calor pegajoso. El asfalto descansa, se templa, y por fin se enfría. Tras un teclado querty una mente desasosegada por fin, del mismo modo, se apacigua y escribe.

Tras la ventana, silencio roto por la motocicleta que no va a ninguna parte, por los gritos del borracho que una vez más llora su impenitente desdicha, por las chicas italianas que dejan al oído un recorte de conversación fugaz. Y aún pasan más cosas, pero quedan más allá de la inmediatez de este momento nocturno. La luna observa, indiferente, el tragín de una gran ciudad que medio duerme.

En esta ciudad, poco a poco, fui construyendo el cajón de mis pequeñas cosas. De cintas de cassette con música de trobadores hippies, de pajaritos de barro, de flores, de postales del mundo con ríos encalmados.

Un cajón que hoy, al abrirlo, he descubierto, con espanto, que se me ha llenado de facturas. Que debo. Que debo mucho. Que debo tanto. Y que no puedo tardar en pagar. Sé que lo haré, aunque no sé ni cómo ni cuando.

Tan solo sé que esta noche volveré a dormirme bajo esta luna de ciudad, y que quiero que mis sueños sean plácidos. Para ello quizás puedas, luna amiga, cantarme tu nana urbana.

 

Música para el texto: Nana urbana, Flameland

 

 

Advertisements

6 thoughts on “En esta ciudad

  1. Esta vez, para escuchar la música que recomiendo, hay que ir a myspace.com
    La canción “Nana urbana” tiene una de las melodías más bellas que haya escuchado nunca. Y no lo digo por decir, ni porque su autor sea mi buen amigo. Lo digo porque es así.
    Escribí el texto un poco con el pretexto de presentarla, de recomendarla, tomando un poco de aquí y de allá. Y aquí está el pack completo.
    Espero que guste.

  2. Alegría, tienes toda la razón. Deber siempre hace sentir mal. Aunque hay mucha gente que debe y duerme tan pancha. Allá cada cual.
    “S’aire que me falta és en es vent”
    Bonito.
    Nada, que tus neuronas disfruten de su estado vacacional, y una vez más
    gracias por venir.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s