Océano

 

De tanto contemplar el azul de ese mar enfermo, al final también enfermó. Enfermó de tristeza, de melancolía. Era un mar pequeño, aparentemente luminoso, pero en las entrañas de ese mar se escondía un poso de antiguos naufragios, quizás demasiados, y la mayoría de peces no conseguían salir a la superficie, dar un salto y dorarse, aunque fuese solo un segundo, bajo el sol del mediodía.

No sé quien le daría el consejo certero. Quizás de su propio interiór brotó el impulso necesario para empezar su proceso de curación. El caso es que lo hizo.

Viajó al norte, muchas millas. Se paró cuando sus ojos divisaron un nuevo mar, grisáceo esta vez, pero ancho, inmenso, peinado por un viento recio y viril. Eso ya no era un mar, era un océano. Ahí se posaron sus ojos y sus deseos, tan grandes y amplios como las blancas velas de su nave.

 

Música para el texto: Mar antiguo, El último de la fila

 

 

Anuncis

4 thoughts on “Océano

  1. Pocas veces he visto el océano, soy de mar… mar enfermo. Pero mi mar enfermo es plateado aunque a veces se vuelve azul turquesa, o azul removido e incluso eléctrico. Hay muchos peces que viven en el fondo, de colores vivos y fluorescentes, maravillas de la naturaleza que después traspasan la pantalla y nos los muestran como animales de ciencia ficción, del exterior, del más allá pero en realidad están entre nosotros. Una bocanada de aire fresco es lo que necesitamos, respirar aire fresco que nos permitirá oxigenar las neuronas y dejarnos llevar hacia oceános lejanos.

    Un petó y perdona per la variació 😉

  2. Hola, Alegría.
    No te excuses, por favor, sabes que esta es tu casa. Además tu “variación” te ha salido muy bonita.
    Aire es lo que necesitamos. Aire recio directo al rostro, que temple el espíritu y fortalezca la voluntad. En los mares del norte se encuentra este aire fuerte y regenerador.
    Y nada, variación sobre variación. No era mi intención pero aquí queda.
    Un petó igualment.

  3. Hola Jaume duran barquet mira volia comentarte que es d’aixo del que es tracte per si estas de vacances podriem anar a aquesxt mar on els peixos no es doren saps si si en el comentari aquest que tu has deixa’t aqui xD bueno adewww que tinc pressa

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s