Ya no es verano

 

Beso de labios breves. Mi calma en calles desiertas. Mi hola y mi adiós, mi libertad. Paisaje luminoso e incierto, que se me va. No, ya no es verano, y puede que no lo sea ya jamás. Eres ya interior estable, nido cálido de sofá a cuadros, lámpara tenue, café y recogimiento. Un libro, quizás. Recapitulación, retroceder una fila en el patio de butacas de la tragicomedia de la vida. Todo desde un poco más atrás, todo un poco más viejo, más lento y más cansado.

Vuelves tú, mi Norte, con tu cuaderno gris, tu pluma, tu hoja de calendario que vuela.

Bálsamo neutro para los que ya no ven en el mundo mas que sus trastiendas. Un grito de alerta contra los cantos de sirena.

Pasos nuevos con zapatos viejos. Nostalgia de intensidad variable.

No, no es verano, puede que ya jamás sea verano. Por eso has llegado tú, mi fiel otoño.

 

Música para el texto: Autumn leaves, Mercer/Kosma

 

Anuncis

3 thoughts on “Ya no es verano

  1. Me encanta que llegue el otoño, yo también me refugiaré en él. Sus hojas crujientes, su lluvia gris y me enfundaré en mis jerseys, mis bufandas, mis libros y espero que en el próximo verano renazcamos de una bonita crisálida. No sé si llegará el verano otra vez, prefiero la primavera. Ay, Jaume!!

  2. Alegría:
    Mi estación preferida fue durante mucho tiempo la primavera. Siempre tenía la sensación que se me escapaban, que a la mínima las primaveras mutaban en veranos demasiado contundentes. Pero ahora no lo sé. Hay quien dice -y por aquí quedó escrito- que la primavera es una estación traidora.
    hace un tiempo que el otoño me seduce muchísimo. Es un punto de inflexión natural muy bonito, porque se cierra el ciclo de la luz. Y eso, que se presta a reencontrarse uno mismo. No sé, cada momento tiene lo suyo, cada estación tiene su magia, pero las preferencias de cada cual ya sabemos que son variadas.
    Claro que habrá más veranos. Al cosmos le da absolutamente igual nuestras pequeñeces humanas, de nuevo nos traerá días de sol y luz. Y ahí estemos todos, ojalá, que eso es lo que verdaderamente importa.

  3. Ayer me olvidé de poner el comentario referente a la música.
    La versión de Autumn Leaves que recomiendo es la de Stanley Jordan. Está en Youtube como
    Stanley Jordan plays “Autumn leaves”
    Ofrecida por richcapo
    Las versiones vocales de esta pieza suelen ser muy sentimentales. En cambio la versión de Jordan, instrumental, es de una fuerza y una maestría sensacionales. Este guitarrista toca con una técnica especial, curiosa, interesante de ver. También es sensacional el contrabajista que le acompaña, Charnett Moffet.
    En la interpretación de Jordan creo que no sobra nada, es perfecta, tanto en la exposición de la melodía como en el solo. Sus acompañantes tampoco quedan atrás en ningún momento. Vaya, que vale la pena.

Deixa un comentari

