La urraca

 

La urraca es el ave menos libre. Su naturaleza le condiciona a vivir permanentemente pendiente de lo que brilla. Mientras haya un punto de fulgor en la lejanía, la urraca no es capaz de emprender el vuelo en busca de paisajes más bellos. Su obsesión es ese punto que brilla. Ese fulgor la hipnotiza.

La urraca vuela directa a su objetivo. Tiene algo de ladrona, y lo sabe. Pero le da igual. Al final consigue su presa y se la lleva a su nido. Ahí se da cuenta de que ese objeto supuestamente valioso ya no brilla. La sombra del árbol que le cobija oscurece todo su botín de objetos deseados.

Su nueva adquisición, por la que se ha jugado el cuello, no es más que una chapa de pepsi-cola que un niño de los de antes ha rascado en el bordillo de la acera de su calle.

 

Advertisements

2 thoughts on “La urraca

  1. Sí, engañan, a veces gratamente, a veces nos llevan a decepción. Por eso es mejor no dejarse llevar por lo superficial, y saber qué se esconde realmente tras lo aparente. Pero este es un trabajo que no queremos hacer a veces. Sabemos que tras el oro puede haber hojalata, y no nos arriesgamos a sufrir el desengaño.
    Igual es que el juego de la hipocresía es necesario para que se sostenga el montaje social. Si todos nos quitásemos la careta seríamos tan feos que nadie soportaría la visión del rostro de nadie.
    Es todo muy falso, lo que nos rodea. Forma parte del síndrome de nuestro tiempo. Y quien sobevive mejor? La respuesta es obvia.
    Según leí hace días en una publicación rara de estas que te dan en el metro, hasta el dinero de los créditos es falso. Pero nos lo creemos y le damos valor.
    No sé porqué nos da tanto miedo la verdad.
    Bueno, Alegría, tu comentario ha sido mi pretexto para soltar esto, para divagar un poco.
    Un abrazo y gracias una vez más por tu asiduidad.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s