Nocturno

 

Es de noche, y como ayer, hay pocas estrellas en mi cielo. Pero qué más da, si a estas alturas del juego ellas brillan por todas las demás.

A estas alturas de mis días, sobra decir que no necesito una legión de comparsas que cascabeleen a cada paso que doy. No necesito el aplauso unánime del mundo, ni tampoco necesito pasar advertido entre la multitud que se debate entre los lances del juego de lo vano. Que les aprovechen sus triunfos y sus trofeos. Que luzcan sus lujosas caretas en el baile de máscaras que tanto les fascina.

Yo no necesito un muestrario contínuo de parabienes y posturitas. No necesito un book de modelos-harpía. No quiero un enjambre de palabras vacías. Me basta con mirar a los ojos de quien me habla. Sé leer las almas, desde hace ya mucho tiempo.

No quiero ningún elenco de bufones que rían mis gracias. Gracias, a estas alturas, ya bien pocas, que las gracias nunca han sido mi fuerte. Gracias, las justas. Sonrisas, a miles. Besos sinceros, a millones. Carreras hacia el consuelo, todas cuantas me pidan.

Mis rarezas y mis obstinaciones han auyentado de mi alrededor todo lo accesorio. Todo lo superfluo y banal ha huído por patas. Todo cuanto enjambre de cacareo inútil y volátil me ha dejado en paz. Toda cuanta tropa de almas feas vive ya muy lejos de mi casa.

Sí, pocas estrellas hay en mi cielo, pero no necesito más. Me acompañan las más bonitas del firmamento. Las que lucen con el brillo de la verdad y el latir sincero. Las que podrían estar en otro cielo pero que están, y lo digo con orgullo, en el mío. Las que convierten en precioso mi cielo nocturno.

 

Música para el texto: Nocturno nº 2 en Si bemol, Frédéric Chopin

 

Anuncis

6 thoughts on “Nocturno

  1. El último párrafo es el más fácil por llamarlo así, pero el más emocionante, lo hago como mío.

    Y sí entiendo el catalá, nací y viví allí hasta los 20 años, he perdido bastante, en Gran Vía clot viví mi infancia y demás años. También nací allí, estudié catalán en el cole y lo practicaba con mis amigos, o sea que aunque no vuelva a contestar en catalán sí puede publicar que lo entiendo.

  2. Alegría:
    Escribe, escribe mucho y sácalo todo. No te quedes ahí. La luz, a veces, se hace sola, y las cosas como vienen se van.
    Un beso.

    Perezosos:
    Lo más bonito de escribir es cuando consigues que lo que hay en los textos pueda ser tanto de quien escribe como de quien lee. Eso significa que estamos hablando de cosas de verdad, no de simples bagatelas.
    Qué sorpresa, catalán de nacimiento…
    Nada, escribe en la lengua en la que más te apetezca hacerlo. Yo me conformo con que me sigas leyendo.
    Un abrazo.

Deixa un comentari

