Vamos a pensar

 

-En una ciudad, ¿existen problemas de espacio? ¿dificultades para aparcar, tráfico denso y límites de velocidad? ¿Exceso de contaminación?

-Sí.

-Entonces no es una opción muy inteligente que alguien circule por una ciudad con un enorme vehículo -un 4×4, pongamos por caso- difícil de aparcar, que entorpece, con el que no puedes correr, que consume y contamina…

-Ya, pero si le gusta…

-Pero, ¿Es una poción racional, inteligente, llena de sentido? Se ha gastado un dineral en un vehículo así…

-Ya, pero si le gusta…

……

-Se ha puesto muy de moda llevar un pañuelo palestino. Le pregunté si se había planteado la significación de llevar esa prenda. Justamente estos días.

-¿Y qué te dijo?

-Que no. Entonces le dije que es fácil que alguien, viendo su pañuelo, piense que apoya a la causa de Hamás en el conflicto con Israel. Y no me contestó nada. Incluso parecía que no sabía de qué le estaba hablando.

-Ya, pero si le gusta…

……

 

-Señores padres, su hijo no hace nada porque está enganchado a la televisión y a Internet.

-Ya, pero si le gusta…

 

(semi-coda: hay gente a la que no le gusta la gente que se plantea demasiado las cosas)

 

Advertisements

11 thoughts on “Vamos a pensar

  1. El 4×4 es imprescindible! Imáginate que le vieran a uno con un coche pequeño y empezaran a trazar paralelismos con otras longitudes!

    Y el palestino… prenda imprescindible para todo el que no sabe de que van las cosas.

    saludos!

  2. Pues sí, Theo, el automóvil como proyección y extensión de la personalidad. Coche potente, tío/tía potente. Ahora, bájales del coche y más de uno es un auténtico mierda.
    Y casi todo el mundo que conozco con palestino al cuello la verdad es que no se enteran de nada. Pero claro, si les gusta… y porqué les gusta? Este es ya otro tema.
    Existen honrosas excepciones, naturalmente, que gozan de todos mis respetos y simpatías.
    Un saludo, y encantado de recibirte.

  3. Sí, supongo que algún sicoanalista comentaría algo de la sublimación de complejo de micropene… Cada día, a las diez salgo de la oficina para ir a tomar un café en frente. Y cada día tengo que esperar diez minutos para crucar por el desfile de 4×4. ¿Para ir a los campos, triscar por los montes o podar viñas? No: para llevar a los niños al colegio…´¿Por qué les gusta? este sería otro debate…
    Con honrosas excepciones, convengo en ello.
    Saludos!

  4. Lo del 4×4 en la ciudad debería ser delito. Además, en el desfile de 4×4 que ve Theo cada día llevando niños al colegio, la mayoría de conductores son mujeres que no tienen necesidad alguna de fardar con aquello de que yo la tengo más gorda. Serà que hacen publicidad de la de su merido?

  5. Ferran:
    Esas mujeres… algún complejo esconden. Aunque sea fardar por fardar, a más de una ya le va. Y ya les vale, la verdad… pero si les gusta, házselo entender… clase media, nuevos ricos con escasísima consciencia social.
    Bueno, no creo que las pocas mujeres que leen aquí se puedan enfadar porque por suerte no son de este estilo.

    Theo:
    Sí, hay factores que siempre van unidos, y no debe ser del todo casual. Y nada, esa legión de consentidos algún día llevarán el peso de la sociedad ellos solitos, y verás la que nos espera. Y yo no sé si seré lo suficientemente viejo como para no tener que verlo.

    Amigos, encantado.

  6. Respeto las personas que no se plantean o no quieren pensar en lo que les rodea y que nunca toman partido de nada. Las respeto siempre y cuando no quieran hacer daño a los demás con su indiferénciA.

  7. Alegría:
    Sí,mucha gente ni eso se plantea. Solo que a veces, de un modo más bien “epitelial”, huyen de aquello o de aquellos que les puede hacer pensar demasiado. Existe una cierta actitud claudicatoria respecto al pensamiento. Es lícito, pero a mi no me parece aconsejable. Yo siempre recomendaré plantearse el sentido de lo que hacemos. Y naturalmente pagaré el precio asociado.

    Noctas:
    Yo también las respeto. Pero que después no se quejen, como muchos hacen.

    Saludísimos.

  8. “Yo creo que esas mujeres que llevan a sus hijos en un 4×4 es por seguridad: para proteger a los ciudadanos de esos monstruos que malcrían”
    Estupenda tu reflexión y la réplica de Theo INGENIOSA.
    Saludos. PAQUITA

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s