Super Woman

 

Creo que te has dejado engañar, y además sin necesidad. Creo que de un modo sutil te han vendido una película trucada, una moto coja, una tarjeta sin saldo. Me entristece verte en continua deriva por los mares de tu soledad tan bien acompañada, tu soledad de alto standing. Ver tu permanente esfuerzo por maquillar de éxito tu continuo fracaso. Me entristece ver disiparse tu calor en el frío del sinsentido profesional. Siempre entre desayunos, credenciales, agendas de piel, siempre localizable, siempre entre envoltorios de regalitos comprados con inútil acierto, siempre rodeada de objetos tan anodinos, tan absurdamente caros, siempre bajo el burka de las tendencias primavera-verano-otoño 2009.

Tú misma has forjado, al fuego de tus miedos, los grilletes que hoy arrastras, y ya no recuerdas en qué rincón de qué lavabo de qué convención olvidastes tu sonrisa de quita y pon, Super Woman.

Ayer fue domingo, y al atardecer vi una legión de Mujeres Tesoro surcar el cielo, dejando un rastro de alegría tras su vuelo. Mujeres Tesoro que van al amor como la lluvia fresca va a los campos, como el sol que preña la tierra, como las niñas que se cuelan en la cocina para oler el cocido de las ollas de sus madres, esas de quien aprendieron a ir al amor en bicicleta por el camino de los sauces, al lado del río, silbando melodías inventadas.

No, no estabas entre ellas, Super Woman. No estabas entre las mil Mujeres Tesoro que viven en la felicidad de no tener que demostrar nada a nadie.

 

Anuncis

8 thoughts on “Super Woman

  1. Sense adonar-nos som esclaus totalment d’aquesta societat que ens envolta. Potser això de pensar-nos lliures no és més que una fal·làcia. L’altre dia em vaig adonar que fins i tot era esclava de mi mateixa i de les decisions que no parava de perpetuar. Fa uns dies vaig poder alliberar-me d’alguna d’aquestes cadenes, de les meves, d’algunes d’elles.

  2. Alegría:
    Però quan, com tu dius, et pots alliberar de cadenes i prendre decisions és quan ets una mica més lliure del que eres… Una decisió presa, la que sigui, si és presa amb consciència, ens acosta a l’ideal de ser lliures.
    El que trobo absurd és autoesclavitzar-se per res. I sobretot vendre el cor per un mal euro.
    Content de reveure’t, com sempre.

  3. Se ha dejado engañar, todos se han dejado engañar… ahora son presos de las bacaciones más baratas, eso si salen del laberinto experimental del Ikea, y no se les antoja un café en una terraza exclusivamente diseñada para “los sentidos”, es decir, para llenarte su exclusiva percepeción y cegarte la imagen de las olas rompiendo, magníficamente, a solo unos
    metros.

  4. Golfo:

    Habría que conocer los procesos internos por los cuales nos acabamos dejando engañar.
    Te entiendo: el antojo, la satisfacción sensorial inmediata, el barato hedonismo… parece que no haya nada más, ¿verdad?
    Gracias por venir a leer, de verdad.

  5. superwoman está triste, ella también anhela el olor a cocido, pero la pobre no tiene tiempo ni para darse cuenta… ahora mismo acaba de quedar con Mujer mujer para irse de compras;)
    un saludo escritor

  6. Sí, ahí andan las dos, de compreteo… es que ya no saben vivir de otra forma… Bueno, Mujer mujer al final lo conseguirá y será bohemia.
    Saludísimos, MC.

  7. A mí me da la sensación de estar cayendo en un agujero negro continuamente… uno que por supuesto he creado yo. Aunque nunca me rendiré sin salir de ahí viva.

    Muchas gracias por pasar y leer 🙂

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s