Amigos

 

Se conocieron. Se olisquearon con discreción, con cautela de perros viejos. Descubrieron aromas familiares en sus palabras, prismas comunes, miradores compartidos y melodías a cuatro manos. Nada une más que los viejos códigos y los mismos deseos de excelencia. Nada une más que las viejas fotos de viejos certámenes olímpicos recordados con ojos de niño.

Siempre se respetaron, sobre todo porque siempre se admiraron. Y siempre supieron con total exactitud por encima de qué estaba el otro, por encima de qué estaba el uno, y que en definitiva los dos estaban por encima de exactamente lo mismo. Por eso sabían siempre qué valía la pena decir y qué no. Por eso esos largos ratos de silencio, a veces. Por eso esa comprensión certera que no necesita de palabras.

Hubiesen podido ser lo que hubiesen querido, por eso siempre fueron lo que quisieron ser. Con todos sus precios, con todos sus peajes. Con su sagrado concepto de la dignidad, y del valor de su palabra.

La vida quiso que se encontraran en la afilada cúspide de una altísima montaña. Hubiesen podido caer por cualquier lado de esta. Pero la sutil fuerza de un mundo que gira les hizo caer del lado más luminoso, más auténtico, más de verdad.

Ahí les ves, aún hoy, tumbados a la bartola en la cara sur de esa montaña bajo el sol, sobre la nieve. Son amigos, y ahora mismo, lo que se tercia, es moverse para irse a tomar un vermouth.

 

Anuncis

5 thoughts on “Amigos

  1. MC:

    Un poco perros, sí, ahí tumbados sin trabajar ni nada…
    Y nada, si hacen sonreír pues ya lo daremos por bueno.
    Saludísimos!

    Theo:

    Sí. Hi ha una part de la intelligència humana que està totalment centrada a captar tots els “inputs” no-verbals. Si només fossim paraula estaríem constantment desorientats. Sense anar més lluny, només cal pensar en la quantitat de malentesos que genera el llenguatge escrit, sobretot el llenguatge “digital”. A vegades ni a base d’emoticons…
    (“inputs”, “emoticons”… que sofisticats que ens hem tornat… :))
    Gràcies per la visita, Theo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s