Tele

Hay mucha gente que ha sobrevivido a la experiencia de no tener tele. Gente sin tele, por razones diversas. Casi todos un poco outsiders, quizás algo esnobs. O no, a lo mejor es gente que sinceramente no necesita de ese artilugio para vivir.

Desde que no tengo tele vivo mejor”, dicen algunos. “Pues yo no sé si se vive mejor o peor porque nunca he tenido”, pueden matizar otros. “Yo tengo tele pero no la miro”, también es una afirmación que puede oírse.

En el otro lado están los que dicen “Yo estuve x tiempo sin tele y lo pasé fatal”.

El caso es que la tele puede ser un objeto muy útil. Conocí a uno que vivía en un piso muy pequeño, y se le fundió la bombilla que iluminaba el único espacio que constituía esa vivienda. La mañana siguiente tenía un examen importantísimo, y tuvo que irse a estudiar al lavabo. Como estaba muy incómodo acabó utilizando su televisor como fuente lumínica. Otro parecido a este usaba su vieja tele -estropeada, por supuesto- como estantería. Una niña que conozco se entretenía mucho poniéndose delante del televisor apagado y viendose reflejada en la pantalla.

A mí, que me fascinan este tipo de puntos, me encantaría salir regularmente en televisión y poder decir, cuando me preguntasen,”no, si yo nunca me veo; en casa no tengo tele”. Quedaría súper-esnob, como cuando los escritores dicen “nunca leo mis novelas” o los músicos dicen “nunca escuho mis discos”, o los directores de teatro dicen “nunca voy a las funciones”.

Supongo que digo todo esto porque conozco a uno que lo puede decir y me da bastante envidia.

Pero la envidia es mala. Envenena la sangre y agria el carácter. Así que mejor me olvido de este tema y me pongo a pensar en otra cosa, más de pajaritos que vuelan y de flores del campo.

 

10 thoughts on “Tele

  1. Nosaltres el màxim que vam aconseguir durant elsprimers anys de viure junts, va ser tenir la tele (en blanc i negre) en una habitació allunyada i en la que no hi havia cadires.

    Peerò, finalment, vam sucumbir. Més o menys com tothom, imagino…

  2. No crec que sigui dolent tenir tele, el que sí crec que és dolent per la salut mental és mirar-la en excés.
    Permetries que altra persona et planifiqués la tarda, nit , matí al seu antojo? Doncs bé, la tele ho fa.Comences mirant alguna cosa que t’interessa i acabes veient coses que ni tan sols t’havies plantejat.Per tant, tele si, però amb criteri.I si fan una merda sempre hi ha la posibilitat d’apagar-la. 🙂

    A més , us puc assegurar que quan baixes el consum de tele t’adones que temps més temps per fer coses que t’interessen molt més, com per exemple tenir fills…jajaja

    • Àlfil,

      Suposo que això que dius és perquè la tele es mira. Sembla una bestiesa, però com que mirar és passiu, no costa cap esforç… doncs sense massa ganes ni motivació un pot anar engolint i engolint. I com que a més sembla que estàs fent alguna cosa, doncs no sembla que hi hagi d’haver massa problema.
      És cert el que dius, un cop s’apaga la tele el ventall d’opcions creix espectacularment…
      Salutacions!

  3. La meva resposta seria: la programació de la tele en generalfot fàstic i et priva de moltes coses a fer, però sóc tant babau que m’hi passo més estona de la que voldria, sobretot fent zapping.

    Ben dit. No sóc milionari però tinc la sort de no ser envejós, sincerament. Espero no m’envejeu per això -és bona aquesta oi?-

    • Jo tampoc sóc envejós, però gens ni mica. Èncara que ho digui al text és una de tantes mentides dites sota “llicència creativa”.
      Sí que és bona, l’envejós fins i tot t’enveja que tu no ho siguis… 😉
      Criteri, encantat, com sempre.

    • El libro sobrevivirá. Reventarán los televisores y se quemará la red -como dice Bradbury- pero el libro sobrevivirá. Ya nos encargaremos de que sea así.
      Gracias por la recomendación, Bernard.
      Muchos saludos.

Deixa un comentari

