Que reconforte

 

Días fríos, cielos de blanco acuoso. Tantas veces hemos hablado de cielos, de tonos de azul, de sensaciones ligadas al decorado esencial, común, en el que discurren nuestras vidas. Frío, hace frío, y algo invita a la interioridad, a perdernos en los rincones de nuestras cuatro paredes. A falta de hilos que narren lo exterior aparecen las sondas que se hunden en lo interior.

Hoy recuerdo que hace un año escribí algo a propósito de las fechas que se avecinan, también en esta misma lengua, también con esa sombra de escepticismo, pero aún así con un leve destello de alegría al pensar que para casi todo el mundo algo significa siempre algo.

He sentido curiosidad por ver qué escribí exactamente hace un año. Ahí está, archivado. Pero he preferido no hacerlo, por dar justa razón de ser a lo efímero. Aquello fue hace un año, y ya pasó. Un año, como quien no quiere la cosa. Un texto así, otro asá, algo que decir, a veces nada que decir pero aún así el esfuerzo por envolver de palabras algún mensaje mínimo. El placer de escribir, el cariño por seguir cuidando un espacio virtual que conecta con un espacio invisible pero real.

Lectores, amigos y amigas que os haceis presentes de algún modo, cada vez menos pero por ello más fieles, si el frío nos curte un poco más la piel que al mismo tiempo nos haga avivar la pequeña brasa de nuestra inquietud.

Sea lo que sea lo que signifiquen para vosotros estos días, mi deseo es que crezca al calor de algo o de alguien. Que sea pleno, real y sobre todo que reconforte.

Anuncis

6 thoughts on “Que reconforte

  1. Joder ! y perdone Ud. el taco pero es una vez más consigues tocarme la vena sensible, como ya apenas me pasa. Yo acudo aquí para reflexionar. Para mí ha sido uno de los descubrimientos del año.Me saca Ud. de la rutina y de los miles de escritos que inundan la red y los periódicos y sólo hablan de lo mismo: de nimiedades que pasarán.Gracias pues y felices fiestas.

    • Gerard, si lo que escribo no cae en saco roto… esa es mi mayor satisfacción.
      Sabes que este blog es tu casa, y creo que mientras pueda ahí estaré, porque para mi también es necesario encontrar ese momento de parar y enfocar las palabras hacia la sensibilidad y la reflexión.
      Tacos los que quieras, que no hay palabra más expresiva que el taco sincero, no? 😉
      Pues adelante con todo, amigo, y que lo pases muy bien estos días, separando el grano de la paja. Yo también te visito, menos de lo que quisiera. Ya sabes también que la música es fundamental en mi vida, y como ya te dije una vez muy a menudo eres mi enganche con la actualidad cultural y artística, yo, que soy escéptico respecto a tantas cosas de esta “actualidad” que a veces parece que nos imponen.
      Me ronda por la cabeza escribir un texto amplio sobre música, en el que me pueda “destapar” un poco.
      Nos leemos, Gerard.
      Un abrazo grande.

  2. M’agrada passar-m’hi per aquí quant tinc aquella estoneta, quant puc rellegir, sense més clicks, i es que aqui dins el temps passa d’una altra manera… bones festes 😉

    • Potser el temps passa d’una altra manera per la influència de la imatge de dalt, la del rellotge aturat. És el rellotge del port d’Oslo i porta aquí des dels inicis.
      Això del temps que corre diferent també m’ho deia una lectora que vaig tenir fa temps. Es deia Siono, i era un encant. M’hi has fet pensar.
      A mi també m’agraden les teves visites, PM.
      Bones festes per a tu i els teus.

Deixa un comentari

