Homenaje

 

Recuerdo la impresión que me causó. Estaba allí, en un pequeño parterre, casi pegada a la esquina de un edificio, en un chaflán del Ensanche barcelonés. Allí se erigía una estatua, austera, fuerte, que en sus brazos protegía a un niño pequeño. Yo, unque un poco más mayor que ese niño, me sentí en esos brazos. Recuerdo vivamente la sensación de seguridad, junto con la evidencia de que el peligro existe, y ante este, nuestra pequeñez, nuestra indefensión. Creo que todo niño deberia pasar, en algún momento de su infancia, ante esa estatua o cualquiera que se le parezca.

Estos días hemos visto los rostros de muchos de ellos, de esos homenajeados. Desencajados, llorosos, rotos, indignados, traicionados, utilizados.

Creo que se merecían algo más de respeto.

De siempre me ha resultado muy difícil encajar la muerte de un bombero.

2 thoughts on “Homenaje

Deixa un comentari

