Fabular

 

Fabular. Fabular viene de “fablar”, es decir, hablar. Pero ojo, fabular no es hablar y ya está; fabular es hablar contando algo.

Contar. Contar es seguir un hilo, es un empezar, seguir y terminar, como cuando cuentas puntos, o compases, o macetas, o monedas, o mentiras o verdades. Es un “Había una vez”, un “y entonces” y un “colorín colorado”.

Eso es lo que necesito: fabular. Fabular para contar mis fabulaciones. Aunque no me salgan de fábula, me da igual. Un relato, un relatillo. Para escribirlo. Si eso pasase, ya sería fabuloso.

Entonces lo escribiría. Escribir, más o menos, ya sé. O eso creo. O eso me dicen, a veces.

Quizás un recurso sería bajar más a la calle, y ver, y fijarse. Seguro que hay cosas. Pero entonces quizás no valdría: contar lo que pasa en la calle es hacer una crónica. Y las fabulaciones casi nunca tienen que ver con la realidad, sino que son, más bien, historias inventadas, para que la imaginación vuele.

Me doy cuenta de que a la postre también me conformaría con poder ofrecer una crónica interesante sobre algo que pasase… pero… ¿va a pasar algo? ¿No ha pasado casi todo ya?

En fin, mi esperanza es que, cuando este calor afloje, los duendes salgan de su letargo.

 

2 thoughts on “Fabular

  1. Había una vez un duende que andaba y andaba y hacía y hacía con un propósito, pero no sabía que propósito, diferentes propósitos , todos ellos hacia algo o alguien pero tan dispersos que apenas podía percibir lo que iba avanzando…..pero un día se da cuenta que ha llegado la primavera y que todas aquellas semillitas que ha ido plantando van creciendo y creciendo…..ese día ve sus frutos de tanto y tanto esfuerzo y, entonces sí, ve un resultado fabuloso que nunca se había imaginado, un campo tan grande que casi ni puede abarcar con la mirada lleno de colores y colores.

    • De eso se trata, Spring… A veces buscamos un Gran Sentido a todo, cuando el brotar de lo pequeño es lo que tiene el valor máximo.
      Un saludísimo.

Deixa un comentari

