Slatan

 

Hace muchos meses que pensé en hacerte un panegírico. Pensaba resaltar tu talle de guerrero espartano, troyano incluso, con tintes épicos. Por eso esperé. Esperé a que llegase una tarde de esas en las que el guerrero toca el cielo con sus puños en alto, victoriosos, una tarde en la que todos los merecimientos a tu figura vinieran justificados por un trinfo glorioso. Incluso tu nombre era propicio a los ecos del heroismo: ¡Slatan! ¡Slatan! ¡Slatan..!

Pero esa tarde nunca llegó. Nunca pudimos ver ese triunfo que te divinizara definitivamente, nunca pudimos colocar en tus sienes los laureles de nuestra rendición más absoluta. Heroe antiguo, tu cuadriga se atascó en el fango y jamás supiste sacarla de ahí.

Pero no pasa nada. Los mortales sabemos comprender que a veces los dioses fracasan, y te hubiésemos esperado un sinfín, si hubiese sido necesario.

Pero tú preferistes vivir el ocaso del Dios espúreo, más que la esperanza del Fénix que renace. Y en consecuencia, ya no habrá panegírico para ti.

Debes saber, Slatan, que entre los mortales, los filósofos gozan de respeto y consideración. Los héroes nos hacen soñar con el triunfo, pero los filósofos nos proporcionan el alivio y las respuestas. Por eso es de una enorme torpeza tomar “filósofo” como epíteto peyorativo. Deberías saberlo.

Imagínate, por un momento, que a tu entrenador le preguntan por las causas de tu crisis, y su respuesta sea:

-No sé, pregúntenle al chulo piscinas.

Pues lo mismo. O no: quizás a ti la respuesta te halagaría.

Advertisements

4 thoughts on “Slatan

  1. voy a meter la cucharada; ¿esto de que contexto proviene?

    Un saludo Jaume, ¿ cómo van esas vacaciones finales? me alegraría saber que bien

    J. Felipe Cifuentes

    • Juan Felipe, sospecho por tu pregunta que no sbes quién es Slatan Ibrahimovic… En fin, no solo de fútbol vive el hombre, así que casi te diría que haces santamente.

      Pues la verdad que muy bien, y te deseo lo mismo para ti. Con vacaciones o sin, la cosa es hacer siempre algo que te dé satisfacción, pienso.

      Un abrazo!

      PD: Si necesitas más información sobre el oscuro trasfondo del texto, no dudes en acudir de nuevo. I’ll be glad to help 🙂

  2. Pobrecito Slatan!
    Se pensaba que por boca de su representante él quedaría impune, pero luego se añadió a la palabrería, charlatanes, les llamaban entonces. Debe estar muy dolido para hablar así, intuyo que no poder encajar en el mejor equipo del mundo debe de ser una putada, pero que se le va a hacer…y pensar que els seus cops d’esperó serien inigualables….bé, que farem, que paeixi la frustració i li passi la ràbia….
    Força Barça i Visca els Filòsofs!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s