Evaporación

 

Si me despisto cambiará el mes y no habré escrito nada aquí. “Actualizar”, le llaman, aunque en mi caso no hay nada de actualidad que reseñar. Este no es un blog informativo. Ni de reflexión, aunque quizás un poco sí; quizás de creación, o almenos eso pretendía, aunque los hechos lo desmienten. Cuando el creador no crea nada, la creación llora en los rincones del olvido.

Cuando el escribidor (penitencia: mientras no escriba, me autoimpongo la prohibición de llamarme escritor) pues eso, decía que cuando el escribidor no escribe o bien tiene la panza beatíficamente llena, o bien se ha perdido en otros menesteres, o no encuentra carburante para que den vueltas los motorcitos de su prurito.

Hoy almenos he salido a que me dé el aire, y como siempre que te das un baldeo por ahí ves cosas. Parece que la crisis no ha vaciado los restaurantes, o por lo menos ese en que el filete de toro con salsa de ceps es la antesala del cielo. Y eso, que de aquí para allí, un poco, vas viendo cositas, y casi puedes llenar un bidoncito de fuel para quemar. Pero después pasa que, una vez tomas la pluma de ganso y el pergamino… a vueltas con la sequedad. ¿Que se hizo de aquellas ideas embrionarias que dos horas antes prometían un desarrollo mínimamente digno, un tema, un algo escribible? Pues nada, evaporadas entre las tramoyas más traseras y más polvorosas del escenario de la mente.

Supongo que toda persona que oiga esto y goce de un mínimo sentido práctico me dirá ¿”y porqué no te lo apuntas”? Pues con toda la razón. Así que se impone la recuperación de mi Moleskine, que para algo la tengo. Ya no puedo salir de casa, en definitiva, sin ella. Las llaves, la targeta del metro, y la Moleskine. Si me acuerdo, claro.

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

