No estaba muerto

No. Paraules Efímeres no estaba muerto. Es algo así como la mala hierba. Mala hierba nunca muere. ¿Cuanto llevamos ya? ¿Cinco años? Pues sí. O más. Creo que desde septiembre de 2007. Con sus altibajos, con sus momentos álgidos, con sus fases de duda y con sus depresivos valles de tenebrosísima profundidad, con sus arreones de entusiasmo y con sus innumerables fases de replanteamiento y seria reflexión. El desierto llama a su puerta. Segundas partes nunca fueron buenas… pero no sé ni cómo ni porqué, cual Ave Fénix, Paraules Efímeres siempre renace de sus hiper-explotadas cenizas.

No estaba muerto, estaba de parranda. Entiéndase por parranda algo así como escribir para uso y disfrute de otros lares -novelas, relatos cortos y demás milongas- colaboraciones en otras publicaciones digitales, confeccción de arreglos musicales para Gran Banda de Jazz, gestión de eventos culturales… con pírricos efectos en el balance de cuentas, pero con inmensos beneficios en el haber de la satisfacción personal. El amor al arte es, qué duda cabe, uno de los amores más sinceros, más bien pertrechados, más resistentes. Y ahí estamos. ajenos al mundanal ruido, a los ecos desesperados y apocalípticos de los voceros de la demagogia y la queja constante. No te quejes, pedalea, siente el vientecillo alegre de la mañana. Estás vivo, ¿qué más quieres? Pedalea y silba. Y sobretodo hazlo bonito. Tú ya me entiendes.

No estaba muerto, estaba por otros menesteres pero jamás se olvidó de ti, del otro y del de la moto, que en su día optaron por darle a la maquinita del doble click para ver si por aquí se cocía algo. Algo para hacer más liviano el segundo de tránsito entre el ahora y el después; que mientras no estemos muertos del todo, ahí estará. El después, el único sentido, ciego, absurdo, pero no por ello menos bello.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s